Cuida tu ropa


Aquí os dejamos unos cuantos consejos prácticos que os permitirán conservar mejor vuestra ropa por mucho más tiempo.
Pasos para el lavado:
  • ¿Es necesario lavar la prenda? En muchas ocasiones no lo es, con cepillarla y ventilarla es suficiente. De esta forma conseguimos que la prenda se deteriore menos y colaboramos con el medio ambiente, ahorrando energía.
  • Lea las instrucciones de la etiqueta de cada prenda, sobre todo si es la primera vez que la lavamos.
  • Una vez ya sabemos cómo debemos lavarla, hay que leer las indicaciones de fabricante de los productos que vayamos a usar. Si hacemos un uso excesivo de detergentes y suavizantes, la ropa nos puede quedar manchada y además provocarnos reacciones cutáneas.
  • Una vez lavada la prenda, compruebe nuevamente en la etiqueta las indicaciones de secado y planchado.
Trucos y Consejos:
Si ha de hacer uso de lejía, nunca lo haga en un recipiente de hierro, cobre o latón, y siempre en agua fría. Es preferible utilizar blanqueadores a lejía, ya que esta última crea un mayor deterioro de los tejidos.

Cuando vayas a lavar a mano, primero disuelve bien el detergente, una vez está bien diluido, introducir la prenda. Si es una prenda delicada, es mejor no retorcerla.

No guardar la ropa sucia en sitios cerrados, es recomendable ventilarla antes de guardarla.

Si la prenda está húmeda es aconsejable esperar hasta que esté del todo seca.

A la hora de lavar camisas y camisetas, primero volver del revés las mangas y levantar los cuellos.

En cualquier prenda que tenga cremallera, cerrarla antes de lavar, lo mismo para las cintas o cordones, hay que atarlos antes. Pero cuando se trate de botones, es mejor desabrocharlos, para que con el centrifugado no se desgarre la prenda.

Si una prenda tiene manchas localizadas, ya sean de café, chocolate, tinta, etc. es recomendable que antes de meter en la lavadora, se elimine la mancha con ayuda de un quitamanchas específico, pero no experimente con ellos.

Siempre es mejor lavar la ropa del revés.

Para aquellas prendas delicadas, tipo medias, prendas con adornos, etc. utilizar una red.

Los algodones, sin son tintados y/o estampados, suelen desteñir, lávalos la primera vez por separado.

El lino siempre a mano, el centrifugado lo deforma. Puedes plancharlo a temperatura media.

Los tejidos de seda hay que plancharlos a baja temperatura y sin utilizar vapor. No uses programas de lavado con centrifugado, siempre programas para prendas delicadas.

La ropa vaquera es aconsejable lavarla por separado y del revés porque suele desteñir, sobre todo las primeras veces.

Las prendas de tejidos sintéticos (lycra, poliéster, nylon) son muy sensibles al calor, lávalos y plánchalos a una temperatura baja y del revés.

Cuando se trate de prendas de lana, no lavar a temperatura muy elevada, es preferible agua fría, de esta forma evitamos que encoja. Este tejido suele deformarse, por ello debes utilizar un programa de centrifugado corto y de acción mecánica reducida. A la hora de tenderlo, hazlo sobre una superficie horizontal.

Símbolos de lavado:

Cuidados del Lavado
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación y poder mejorar la experiencia de uso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. - Más información - Ocultar este mensaje